miércoles, 25 de mayo de 2011

Montadito vegetal


Como estoy muy liado y apenas tengo tiempo, hoy os pongo un canapé muy fácil de hacer y muy apropiado para los calores del verano.


Montadito Vegetal

Ingredientes (para 6 montaditos):
  • 6 rebanadas de pan
  • 6 filetes de anchoa
  • 6 rodajas de tomate
  • 2 pepinillos en vinagre
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 6 aceitunas rellenas de anchoa
  • Aceite de oliva, vinagre, sal y orégano picado.

Elaboración:


1).- Hacemos una mezcla de aceite y vinagre y una pizca de sal (como si fuera una aliño para ensalada)

2).- Mojamos las rebanadas de pan con esa mezcla y las ponemos en una fuente

3).- Colocamos encima las rodajas de tomate, los pepinillos cortados en tiras, los filetes de anchoa y las alcaparras.

4).- Adornamos con una aceituna, rociamos con un poco de aceite y espolvoreamos con orégano.

Espero que os guste y que lo preparéis como una cosa más para picar, acompañado de una cervecita bien fría.

28 comentarios:

MFe dijo...

Pues a mi no mucho Jorge, pero se de uno que se va a chupar los meñiques!!!!... Una pregunta ¿el pan tostado, o normal??

Un besote!

orquidea59 dijo...

Vaya montadito de lujo, me gusta todo lo que lleva.
Besos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

alma máter.
Gracias por visitarme y dejarme un comentario.
En cuanto al pan lo puse normal, pero puedes tostarlo si quieres.
Besos
Jorge.

Bego R dijo...

Jorge a mi me encantaría comerme un montadito vegetal y otro de buen tiempo que aqui ni lo catamos, otra vez lluvia y mas lluvia, joe :(

Besinos.

Lola Andrés dijo...

Voy corriendo a abrirme una botellita de vino para tomarme una copa mientras miro este montadito tan sabroso, o mejor me preparo yo uno parecido porque es una gran combinación.
Gracias.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

pues muy fresquito y original

Loli dijo...

A estas horas y con el hambre que tengo, me tomaba un montadito tuyo en un abrir y cerrar de ojos!!
Jorge, me ha gustado mucho y que bonita presentación.
Un fuerte abrazo.

Isa dijo...

Que tosta tan rica !!!!!No se puede pedir mas!!!!!!
Por fin puedo dejar un comentario
Nos tienen castigados!!!!
Besos

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

OI JORGE QUE DELICIA DE CANAPÉS ADORO ASSIM COM BASTANTE AZEITE FICA DELICIOSO!
FICOU BEM BONITAS AS FOTOS!

garlutti dijo...

JORGE ..que foto mas bonita y que tomate ..el montadito se ve estupendisimo ..con la cervecita ..ideal bssss MARIMI

Sabela dijo...

Hola Jorge, que rico y fresquito te ha quedado, me gusta y la presentacion de 10 .
Un besote

Finuca Casado dijo...

¡Qué bien nos vienen a las que andamos mal de tiempo estas ideas, Jorge!! Me ha encantado esta receta: rápida y rica.
Besos.

Toñi Sempere dijo...

pues muy rico si señor, bien sencillo y super apetitoso con ese tomatito.. uhmmmm

Isabel dijo...

Estas recetas son una maravilla, para estas cenas con amigos de verano, o para el sábado con el partido!
Besos

Maria José dijo...

Hola Jorge, buenisimo para una cena o un picoteo, en casa solemos hacer mucho ahora con la calor cositas así, es lo que apetece, un beso.

mar dijo...

me encanta yo solo le quitaria el pepinillo pq no me gustan, me encanta como queda muy alegre y fresquisimo :)

Esperanza Fernández dijo...

Montadito de gourmet!!!...me va encantar cuando lo haga..no sé si terminaré de montarlo antes de comenzar a comerlo.
Un beso.

Ori dijo...

La presencia y la foto fantástica, pero a mi sin pepinillo y alcaparras.

Un beso

Vidifer dijo...

Se ve muy rico, es fácil de hacer, rápido y casi no se mancha. ¿qué más se puede pedir? buena compañia y una copita de vino.
Saludossss

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Buenisimo!! a mi es que todo lo que sea vegetal me encanta!!..Te ha quedado para chuparse los dedos. Un abrazo!!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Pan, tomate, aceite....¿qué más se puede pedir?.. Una caña. Comparto este aperitivo. (Elena)

Cheffrustrado dijo...

muy parecido al que hace mi maddre, grandes recuerdos, gran blog, un saludo!!

http://cheffrustrado.blogspot.com/

Tocinitodecielo dijo...

Jorge,ese montadito se ve delicioso,me gustan todos los ingredientes,con lo cual..aprobado!!!!

La foto fantástica,con esa luz que lo hace aún más apetecible

Un saludo
Lauraaaaa

♥ Ana dijo...

Estoy pensando y ¿te quieres creer que no se si he comido alguna vez alcaparras?, en fin, que mi memoria se desperdiga, jajajajaja
A mi me encantan los montaditso,sean como sean, con alcaparras o sin ellas, jejeje
Un abrazo

paco dijo...

Amigo Jorge, montaditos a mi, cuantos hagan falta, y la crevecita fria vá por mi cuenta....un abrazo
paco

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmm me lo llevo me viene genial a estas horas ,seguro que esta de vicio y de paso unos pocos boquerones que me pierden.
Con tu permiso tomo nota asi como de las rosquillas tontas el año pasado hice las listas asi que este probare las tontas te han quedado divinaaaaaas.
El fricando y la caballa con los mejillones en escabexe ,el guiso de ternera y las xuletas de cerdo divinaaaas voy a por un taper para llevarme un poco de cada po que no hay nada que hayas exo estos dias que no me guste.
Como siempre unas recetas y presentaciones de 10 points.
Bicos mil wapo.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Pepinillos, tomate, anchoass!! Son mis referidos, podria estar alimentandome solo con esto. Y la cantidad de combinaciones y cosas que se pueden hacer combinándolos.
UUumm un canapé perfecto para acompañar una cervecita.
;-)

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

A todos, mi agradecimiento por la visita y por los comentarios
Jorge.