sábado, 11 de diciembre de 2010

Lomo de cerdo con salsa de manzana




Esta es una receta muy conocida y que cada uno hace de una manera muy particular. Hoy voy a aportar mi versión y espero que os resulte interesante.

Lomo de cerdo con salsa de manzana.


Ingredientes:


  • 500 g de cinta de lomo de cerdo fresca
  • 1 cebolla triturada
  • Una cucharada de caldo concentrado de carne
  • 4 manzanas
  • ½ l de zumo de manzana
  • Un vaso de agua
  • Aceite, sal y pimienta

Elaboración:


1).- Trituramos la cebolla junto con el concentrado de carne.


2).- Sazonamos la cinta de lomo, la cubrimos  con la pasta de cebolla y dejamos que repose unas horas (cuanto más tiempo mejor) hasta que coja bien el sabor.


3).- Freímos el lomo en aceite no muy caliente.


4).- En otro recipiente, freímos las manzanas peladas y cortadas como para tortilla.


5).- Ponemos las manzanas y el lomo a cocer en una olla a presión unos 25 minutos, junto con dos vasos de zumo de manzana un poco de agua, sal y pimienta.


6).- Una vez hecha, retiramos la cinta de lomo y la cortamos en filetes finos.


7).- Trituramos la manzana y dejamos reducir la salsa hasta conseguir el espesor deseado.


8).- Napamos el lomo con la salsa y servimos con unas patatas fritas.

87 comentarios:

Bego R dijo...

Jorge me parece un plato exquisito y me ha encantado, asi que con tu permiso me llevo la recetina para dejarla en pendientes ya que en breve la haré.

Besinos, buen finde.

Espe Saavedra dijo...

esa salsaaaaa

Rocio dijo...

Pa mojar pan y no parar. Muy rico.

un saludo

piligoto dijo...

Un lomo buenísimo. Besos.

José Manuel dijo...

Fantástico, esto es de los que yo no podría parar con un buen pan al lado.

Saludos

orquidea59 dijo...

Hala a mojar pan, si es que no puede ser. Pero tiene una pinta este lomo "pá" mojar muxooooooooo pan.
Saludos de <orquidea59

A´Punto dijo...

Me gusta el toque del zumo de manzana, nunca se me hubiera ocurrido. Delicioso¡ bicos

las recetas de mar dijo...

Jorge un plato de 10, mira que esta rico el lomo y con esa salsita debe de estar de rechupete.
Yo no lo he probado así, pero vamos que me apunto la recete pero ya.
Y como dice Reme para mojar pan sin parar, jejej.
Un abrazo.

Elena dijo...

qué bueno! Esto tiene una pinta... la salsita debe estar deliciosa, de gastar una barra de pan entera...

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

SUA VERSÃO FICOU MARAVILHOSA COM UM ARROZ BRANCO MUITO BOM!

Nora dijo...

Pues yo no conocía esta receta y me ha llamado mucho la atención, tiene que estar para mojar pan..
Salu2

mamen dijo...

Jorge, todas las ideas son buenas, y estas fiestas con tantos dias y tanta gente a comer, vienen fenomenal, tienen un aspecto estupendo, un abrazo

Las lentejas tampoco estan nada mal, pero hoy me quedo con el lomo ( las comi ayer jajaja )

Federica Simoni dijo...

squisitissimo questo piatto! complimenti!!!!!

Gloria dijo...

Te ha quedado el lomo, como para relamer hasta el plato.
Un beso Jorge.

♥ Ana dijo...

Olé, pedazo de rectilla más rica, yo también acabo de publicar una receta con manzana, nos hemos leido el pensamiento, jajajaja
Me gusta muchísimo el sabor que dan las manzanas a las salsas, además , con las patatas fritas ya has rematado un excelente plato
Un abrazo

Nenalinda dijo...

Pues sera muy conocido pero esta menda no lo ha comido aun,se ve delicioso asin que con tu permiso me guardo la receta en mi libreta de pendientes,hace dos dias me han dado un caxo de lomo casero y lo voy hacer asi.
Una receta y presentacion de 10 points.
Las lentejas con pollo divinisimaaas yo me las como toas y toooooas ,justamente hoy las comi pero sin el pollo.
Bicos mil y feli finde wapo.

mar dijo...

jolin que rico Jorge! lo de la salsa de manzanas me ha emocionado igual la hago pq me he quedado con unas ganas de probarla...ya te cuento, un saludooo :)

Euge dijo...

como tu dices hay muchas pero esta tiene muy buena pinta,ya te la copie jajaa...un saludiño

Sonia dijo...

Pues claro que nos gusta Jorge, menuda pinta tiene, con una barrita de pan y a mojaaarrr .....

Besitos,

Majes dijo...

Con esta pinta tan buena no puede quedar sin probar.

Biquiños y buen fin de semana.

Suny Senabre dijo...

Esta receta es una de las que nunca fallan y como tu dices cada uno la hace diferente.
Besitos,

Suny

Isa dijo...

Me encanta esa mezcla de carne y fruta¡¡¡¡¡y que decir de esa salsa
besos

Carilu dijo...

Te quedo un plato riquisimo , ademas con muy buena presencia, Felicitaciones Jorge.Saudos

paco dijo...

Amigo Jorge, la verdad es que no puedo catalogar tu plato, por que si lo hago te vás a creer el Rey del Mambo, y ahora fuera bromas,, un plato magnífico Jorge, además de inesperado por la salsa de manzanas, felicidades......un abrazo..........paco

miren dijo...

La salsa de manzana sí que le va de cine al lomo.Apetece atacarle ya.
Un abrazo.

garlutti dijo...

este plato completito.. y esa salsa buenisima saludos MARIMI

Cogollos de Agua dijo...

Pues es ciderto que hay muchas recetas de lomo con salsa de manzana, pero te aseguro que como esta es la primera que veo.
jorge un plato buenísimo y ahora pan para mojar.
un beso
Chelo

cristina dijo...

RIQUISIMO PLATO JORGE UN BESAZOOO

Merchi dijo...

Jorge, un plato exquisito donde los haya. El lomo y la manzana es que son uña y carne para mi gusto, asi que a mi me has dado de lleno.
Me encanta ese colorcito que tiene el plato, tentador que no veas y máximo sin haber cenado aún :)

Bicos majo

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que la manzana y el lomo hacen unas migas increibles!!!
Me gusta el sabor de la manzana en los platos salados...
Sí que es un plato conocido, Jorge, pero yo no lo habia probado nunca. Después de ver tu receta lo anoto en mi lista de pendientes.
Un besito.
Y felicidades por la receta.

Nati dijo...

Y que lomo Jorge, que maravilla de salsa. Un besazo.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Bego (samira).
Me alegro de que te haya gustado la receta y te agradezco mucho la visita.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Espe, este lomo baila salsaaa.
Gracias por la visita.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La cocina del abuelo.
Gracias por visitar mi blog y comentar.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Piligoto, gracias por la visita y el comentario.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

José Manuel, gracias por la visita.
Saludos
Jorge.

María José Andreu Granados dijo...

Jorge el lomo y las manzanas combinan genial en el plato, te ha quedado un plato de aupa, que rico¡¡¡¡¡¡
besossssss
feliz semana¡¡

Tocinitodecielo dijo...

Jorgeeeee,vaya plato mas exquisito,como buena carnívora que soy,me encanta y no veas la foto que pinta tiene,paraece que lo tengo enfrente,da ganas de meterle un ñasco
Besoss
tocinito de cielo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

orquidea59.
Agradezco mucho tu visita y también el comentario.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Vero, me alegro que te guste la receta y te agradezco la visita.
Bicos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

las recetas de mar.
Gracias por venir a visitarme y por dejarme un comentario
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Elena, agradezco que te hayas pasado por mi blog y, también, por opinar sobre la receta.
Ha sido un placer conocerte y espero volver a verte por aquí.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Eliana, gracias por tu visita y por tu comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Nora, agradezco tu visita y tu comentario.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Mamen, me alegra mucho verte por aquí y te agradezco el comentario.
Un abrazo
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Federica, gracias por visitarme.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gloria, me alegra ver tu visita y te agradezco el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Ana, me alegro que te haya gustado y te agradezco el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Nenalinda, la receta es muy popular, pero cada uno la hace un poco a su manera. Yo marino el lomo en cebolla y concentrado de carne y otros no, pero el resultado es igualmente bueno.
Gracias por tu amable comentario y por supuesto, por la visita.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Mar, gracias por visitar mi blog y por dejarme un comentario.
Si lo haces me cuentas que tal.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Euge, me alegra mucho verte por aquí y te agradezco el comentario.
Bicos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Sonia, gracias por visitarme y comentar.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Majes, agradecido por la visita y por el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Suny Senabre.
Agradezco tu paso por mi blog y el comentario que me has dejado.
Ha sido un placer conocerte y espero verte más veces.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Isda, me alegro que te guste y te agradezco mucho la visita.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Carilu, gracias por tu visita y también por el comentario.
Besos
Jorge.

Mesilda dijo...

Hola Jorge!Vaya plato mas rico que nos presentas...la salsita se ve divina.
Besets.

lacocinadeMaky dijo...

Jorge, me encanta la combinación del lomo con la manzana, te ha quedado de 10.
Besos

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡Qué cosa más rica!!! Me encanta éste tipo de salsa.
Veo que te queda muy suave y bien pasadita..... lo único: personalmente le pondría muuuchas más patatas fritas para disfrutar aún más si cabe de ésta deliciosa salsita.
Un cordial saludo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Paco, el rey de mambo fue Perez Prado y creo que lo sigue siendo.
Yo solo soy un aficionado a la gastronomía en general y alguna vez hago algo en la cocina. Habitualmente lo hace mi mujer.
Gracias por la visita y por el comentario.
Un abrazo
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

miren, gracias por venir hasta mi blog y por dejarmen un comentario.
Un abrazo
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

garlutti, gracias por visitarme y añadirte a mi lista de seguidores.
Bicos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Cogollo de agua.
Chelo, agradezco tu visita y el comentario que me has dejado.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Cristina, gracias por visitarme y por comentar.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Merchi, me alegro que te haya gustado la receta y te agradezco mucho el comentario
Bicos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Titaniii.
Gracias por visitarme y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Nati, gracias por la visita y por el comentario.
Un beso
Jorge.

La Cuina de Rosa dijo...

Con esa salsa necesitas una barra de pan por comensal jajajaja, un peligro, pero creo que vale la pena intentarlo, así que con tu permiso, me llevo tu receta.
Besos.

mese dijo...

Tu versión me parece estupenda. ¡Qué salsa más rica!
Saludos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Mª. José, agradezco tu visita y que me hayas dejado un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tocinitodecielo.
Pues puedes entrar y darle un ñasco, si quieres.
Está a tu disposición.
Gracias por venir a verme y comentar en el blog.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Mesilda, te agradezco la visita y también el que te hayas incorporado como seguidora del blog.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Maky, agrdecido por la visita y por tu amable comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Carmen Rosa, había más patatas, pero para hacer la foto, me parecía que no iba a quedar bien.
Gracias por visitarme y por el comentario.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Rosacr.
Pues es verdad que el panadero hizo negocio ese día. De todas formas, hay que decir que el pan no engorda; quien engorda es el que lo come.
Gracias por la visita.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Mese, gracias por hacerme la visita y por comentar la receta.
Saludos
Jorge.

Olga dijo...

madre del amor hermoso!! que receta mas rica te ha quedado estupenda
Mil besosssss

Susana Rodríguez dijo...

Estas salsitas dulces me pierden y estoy tomando nota de todas para el pato que aquí te sale volando de todas partes y todavía no he encontrado la suprema

feliz navidad

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Kisa, gracias por venir a mi blog, te estaba echando de menos, y pordejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Su, gracias por tu visita y por dejarme un comentario.
Feliz Navidad.
Jorge.

Marisa dijo...

Holaaaaa, menudo plato de lomo más bueno! no le he puesto nunca manzana, y eso que casa muy bien. Ya lo probaré, me ha encantado esta receta!
Un besoooo

Unknown dijo...

Hola que tal, que buena pinta tiene ese plato, me ha entrado un hambre.. jejeje. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Tarot de Paula” y en ella trato temas acerca de tarot, numerología, astrología, runas, etc.. Me encantaría, a los que os interese, que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

Un saludo

http://78cartas.com/

Esther dijo...

Me encanta la mezcla de la carne de cerdo con frutas.tu receta me ha encantado.un saludo esther

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Marisa, gracias por venir a ver mi blog y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Luna, gracias por visitarme y por comentar la receta.
Ahora me pasaré por tu blog, por es seguro que será muy interesante.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Esther, encantado de conocerte y agradecido por tu visita.
Me alegro que te haya gustado la receta y espero verte más veces por aquí.
Saludos
Jorge.

mar dijo...

Jorge felices fiestas a ti también!!! :) lo de Malvasia, escríbeles, no tengas reparo te lo enviarán seguro además, son super amables, te lo recomiendo.