sábado, 6 de junio de 2009

Bistec de ternera a caballo

(Pusoronenito.blogspot.com)

Hoy propongo una receta muy antigua que, al parecer, tiene su origen en la cocina colombiana y aun que he conservado los ingredientes principales, como la carne y los huevos, lo cierto es que he incluido otro tipo de productos para adaptar el plato a los gustos acostumbrados.


Bistecs de ternera a caballo


Ingredientes (para 4 personas):

- 4 bistecs de ternera de unos 100g. cada uno
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo fileteados
- 1 bote de coles de Bruselas
- 4 huevos
- aceite, mantequilla, sal y pimienta.


Elaboración:


1).- Mantenemos una fuente de horno caliente.

2).- En una sartén con un poco de aceite y mantequilla, sofreímos la cebolla cortada en aros y el ajo fileteado. Una vez hecho, sacar, reservar y colocar en la fuente caliente.

3).- En la misma sartén, salteamos los bistecs un minuto por cada lado, una vez salpimentados y después los ponemos en la fuente encima del sofrito de cebolla y ajo

4).- Ponemos un poco de aceite y mantequilla a calentar, en una sartén y salteamos las coles de Bruselas durante unos minutos, junto con el otro ajo picado.

5).- Ahora freímos los huevos de uno en uno en aceite y colocamos encima de cada bistec, acompañando con las coles de Bruselas alrededor de la fuente.

6).- Presentar en la fuente, que deberá estar caliente, y ya se pueden servir.

De esta receta existen varias versiones, pero la que yo publico, esta sacada de un cuaderno de recetas que, desde hace muchos años, se conserva en casa de un familiar.