viernes, 30 de enero de 2009

Ensalada con naranjas



Es un plato muy sencillo, rápido de hacer y que gusta a todo el mundo.

Las ensaladas se pueden hacer de innumerables maneras y sus variedades van desde las más sencillas elaboraciones a las más exóticas y originales realizaciones. Admiten todas las fantasías en la presentación y composición y pueden servir como entremés para acompañar a otro plato o dependiendo de su composición, como plato único.

La que hoy voy a hacer sirve para acompañar, es muy fácil de elaborar, resulta muy refrescante y además está lista en muy poco tiempo.


Ensalada con naranjas

Ingredientes (para 4 personas):

· 1 escarola
· 3 naranjas
· 3 cebolletas (se puede utilizar cebolla)
· aceite, vinagre y sal (por cada 3 cucharadas de aceite una de vinagre)


ELABORACIÓN:

1). – Troceamos y lavamos muy bien la escarola

2). – Mondamos, hasta llegar a la pulpa, las naranjas y las cortamos en rodajas

3). - Limpiamos y cortamos las cebolletas en tiras largas por la mitad

4). – Colocamos en una ensaladera la escarola y la cebolleta muy bien escurridas y las aderezamos con la vinagreta (aceite, vinagre y sal)

5). - Cubrir la ensalada con las rodajas de naranja y a comer.

Espero que os haya gustado y que tengáis ánimo para hacerla.

jueves, 29 de enero de 2009

Premio blog de oro


Quisiera agradecer a Merchi de “Con sabor a canela” el apoyo que recibo hacia mi blog y la deferencia que ha tenido al hacerme participe de su premio y otorgarme ese “Blog de Oro”

Sé que no lo merezco, pues, como sabéis, acabo de empezar como “bloguero” y por lo tanto, carezco de meritos para esta distinción.

De todas maneras, estoy encantado de recibirlo y lo acepto con enorme gratitud por lo que, para mí, supone la ilusión de que algo hemos hecho para que alguien se acuerde de uno.

miércoles, 28 de enero de 2009

Conejo con peras



Es sabrosa, tierna y está muy bien de precio. La carne de conejo que apenas utilizamos, nos puede dar mucho juego a la hora de elaborar apetitosos segundos platos. Podemos prepararlos de infinidad de maneras y así enriquecer con nuevos sabores nuestros menús.

La receta que hoy os propongo, es una elaboración que me facilito un amigo, profesional del gremio de la hostelería y que de vez en cuando la suelo poner en práctica.

Conejo con peras


Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 conejo
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 2 puerros
  • 4 peras cocidas con una cucharada (rasa) de azúcar
  • 1 brik de tomate frito (200 ml)
  • ½ vaso de vino blanco
  • ½ litro de caldo de carne (se puede hacer con una pastilla)
  • laurel, tomillo y orégano
  • aceite, sal y pimienta


ELABORACIÓN:

1). - Cortamos el conejo en trozos; lo sazonamos con sal y pimienta y lo freímos en un poco de aceite con su hígado. Cuando esté muy dorado, los retiramos y reservamos.

2). - En el mismo aceite, freímos todas las verduras cortadas en trocitos; añadimos el vino blanco y dejamos cocer hasta que se evapore; después incorporamos el tomate frito, el medio litro de caldo y dejamos que cueza durante 15 minutos.

3). - Mientras tanto, cocemos las peras, peladas, en agua con una cucharada de azúcar, hasta que veamos, pinchando con un tenedor que están tiernas.

4). - Pasamos por el pasapurés, las verduras con el caldo, junto con el hígado que habíamos frito, hasta conseguir una salsa fina.

5). - En una cazuela, incorporamos la salsa, el conejo, las hierbas aromáticas y las peras escurridas y dejamos cocer, todo junto, a fuego suave durante 30 minutos.

Ojo con los tiempos de cocción, pues depende de lo tierno que esté el conejo (no es lo mismo uno de monte que el de granja)