domingo, 15 de febrero de 2009

Hojaldrada de bacón y queso


A pesar de que estoy convencido que esta receta será copiada por recetas y tragos.com, pagina que se nutre exclusivamente de copiar los contenidos de otros blogs, intentaré publicar con el fin de no dejar inactivo mi blog.

Al propietario de esa pagina web, le digo que Google ya tiene conocimiento de su comportamiento de scraper y espero que tome las medidas que considere oportunas.


Hojaldrada de bacón y queso (origen de la receta Pusoronenito.blogspot.com)

Ingredientes (para 4 personas):


- Una lamina de hojaldre (comprada en el súper)
- 5 lonchas de bacón
- 5 lonchas de queso (tipo sabanitas El Caserío)
- 1 huevo (para pintar)


ELABORACIÓN:

1). – Enharinamos la mesa de trabajo y extendemos con un rodillo la masa de hojaldre.

2). – Después cortamos la lamina de hojaldre en dos mitades y colocamos en una de ellas, las lonchas de bacón y encima las de queso. Tapamos con la otra mitad de la lamina y sellamos o pegamos los bordes.

3). – Batimos el huevo y pintamos la hojaldrada.

4). – Metemos al horno, previamente calentado a 180º y esperamos entre 15 o 20 minutos (hay que estar pendiente pues cada horno es un mundo)

Esta elaboración es muy fácil de hacer, requiere muy poco tiempo y cortado en trocitos es un entrante muy sabroso.

10 comentarios:

Rosa dijo...

Me encantan estas empanadas, y esta suelo hacerla amenudo pero con jamon y queso, y otra que esta muy buena es con espinacas y queso de rulo de cabra.
Un saludo

Chez Lola dijo...

A mi tb me gustan mucho...dan mucho juego y son realmente sabrosas...solo falta imaginacion y hambre para que estén buenas. Un abrazo Jorge. Ya tenía ganas de que reiniciaras tu blog a pesar de la página "quenoquieronombrar" para no hacerle más publicidad...

isdaya dijo...

Estoy sin cenar y tenia hambre, pero es que ahora hambre es poco, que buenooo!!! me encanta.
Te salio preciosa.

Sonia dijo...

Jorge, me alegro mucho que vuelvas a publicar, ya te echaba de menos. Muy rica la hojaldrada, y además luce un montón, como casi todo lo que se hace con el hojaldre.

Un besazo,

Euge dijo...

tienes toda la razon esta hojaldrada esta muy buena,que parece ya que la estoy probando jajaja....un saludiño.

Majes dijo...

Estas empanadas son un éxito seguro...fáciles de preparar y con un resultado rico y vistoso...!!!

Saudiños...

Merchi dijo...

Jorge, antes que nada decirte que me gusta ver de nuevo que publicas entradas, tus recetas me gustan muchísimo y siempre es un placer pasear por tu cocina.
Referente al plato de hoy ¿qué quieres que te diga que no te han dicho ya, corazón?.. es una maravilla y te ha quedado de vicio. Suelo hacer alguna en casa para la cena, son muy socorridas y además como se hacen enseguida y están deliciosas...pues no me lo pienso dos veces.
Gracias por compartir tu receta,cielo.

un besito :)

Unknown dijo...

En casa nos encantan las empanadas de hojaldre y las hago tanto en grande como raciones individuales.

Me preguntante sobre las magdalenas de queso de hacerlas mas pequeñas, no creo que tengas ningun inconveniente eso si habra que controlar mas el tiempo del horno.

un saludo.

Ana dijo...

Una deliciosa empanada y es que el bacon y el queso son un matrimonio perfecto :)

Habrá que probarla, tengo hojaldre que sobró de anoche de una tartita, hoy puede que entres en mi cocina.
Un besito.

Olga dijo...

Me encantan la combinación de bacon y queso, no lo puedo evitar.
Vaya tapeo que tienes, hay un surtido tan bueno como para no salir de casa y tapear en casa cuando hace frío.
Un saludin
Olga